5 trucos para atraer más tráfico a tu tienda online (y ganar más clientes)

El mundo de las tiendas online es una jungla, hay multitud de negocios en la red y siguen creciendo de forma exponencial año tras año. Seamos sinceros, competir puede ser muy difícil e incluso puedes llegar a desmotivarte y pensar en tirar la toalla, pero tengo una buena noticia. Si, tener una tienda online y a ganar clientes puede llegar a ser duro, pero las oportunidades y herramientas para que tu negocio sea exitoso son muchísimas más que en una tienda física. Y eso me propongo en este post, ayudarte a ganar clientes con los siguientes 5 trucos para atraer más tráfico a tu tienda online.

Así que vamos al turrón.

Índice

Ten un blog en tu sitio web.

Puede parecer un truco muy ingenuo, pero un blog con contenido de calidad e información valiosa siempre es un valor añadido a tu web y puede generar más tráfico orgánico, además de posicionar en Google para distintas keywords clave. Y aparecer en más búsquedas siempre es una forma de aumentar los clientes en tu tienda online.

Mima tus redes sociales.

Tener presencia en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, entre otras, puede ayudarte a mantener un contacto más directo con tus clientes y es una forma mucho más directa para que ellos se pongan en contacto contigo. Además, toda novedad en tu blog y en tu tienda online puede y debe ser enlazada en redes sociales para que sea accesible desde todas las plataformas.

Utiliza otras plataformas y sitios para dar a conocer tu web.

Las RRSS como Facebook o Instagram son una gran manera de llegar a tu público, pero en la red hay otras plataformas que pueden ser decisivas para atraer más trafico a tu tienda online y ganar clientes. Hay multitud de foros y webs en las que puedes participar activamente aportando información interesante para los usuarios y enlazar tu tienda online. Los foros temáticos siempre son una buena forma de darse a conocer cuando nuestra tienda online ofrece productos de un nicho muy específico. Por ejemplo, si ofreces productos de belleza orgánicos, hay multitud de foros en los que puedes participar, hacer promociones, hacer algún descuento a los usuarios y enlazar tu web.

Diseña e invierte en publicidad online.

Hacer campañas publicitarias en Facebook Ads o en Google Ads puede ser un gran empujón a tu tienda online. Estas plataformas permiten segmentar muy bien a quién va dirigida tu publicidad y, bien diseñada, la publicidad online o SEM genera un gran retorno de la inversión. Eso si, debes conocer en profundidad tu público objetivo, diseñar landing pages y optimizar extremadamente los anuncios de la campaña para que surtan el efecto deseado.

Date a conocer en medios de tu zona.

En la actualidad y a pesar de estar en un mundo globalizado, lo local sigue teniendo mucha importancia y el tener una implantación local no deja de ser importante. Es lógico pensar que una tienda online debe atraer todos los clientes que pueda, sean de donde sean, pero siempre será más fácil ganar clientes de nuestro entorno. Colaborar con algún medio de comunicación, muchas veces previo pago, de escala regional o comarcal es una gran forma de aumentar el tráfico a tu web y ganar clientes para tu tienda online. Los costes siempre serán menores que en medios mucho más grandes, la colaboración puede ser mucho estrecha y solemos prestar más atención a aquello que nos resulta cercano. Todo ventajas.

Podríamos pasarnos muchísimo tiempo hablando de estrategias y trucos para atraer más tráfico a tu tienda online y ganar clientes y, de hecho, seguiremos con ello en un futuro post, pero con los trucos que te he mostrado y tu propia creatividad ya serás capaz de aumentar el tráfico de tu tienda online con tu propio sello.

Sin más novedad, me despido. Hala majos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*