¿Qué es el SEO?

Vamos a definir qué es el SEO con la clásica explicación de profesor de inglés amateur. SEO son las siglas de “Search Engine Optimization”, traducido como Optimización de los Motores de Búsqueda. Si, sé lo que pensáis, que“engine” no es motor pero es que los ingleses son muy raros y en castellano, llamarlo “optimización de ingenio de búsqueda” quedaría rarísimo. Y en si, motor de búsqueda ya es bastante raro porque con llamarle buscador vamos sobrados. O directamente Google, porque sobrepasando un 80% de la cuota de mercado, la optimización se basa casi siempre en mimar al señor Google como al hijo tonto. Pero de tonto no tiene ni un pelo.

Y sobre eso quería escribir, sobre lo listo que es Google. Porque el SEO es eso, enfocarse y esforzarse en darle a Google lo que quiere para que tus webs se posicionen lo mejor posible. Siempre aspirando a la primera posición de los resultados que te ofrece Google cuando buscas cualquier cosa.

No quiero alargarme mucho en este post, así que os explicaré brevemente los dos tipos de SEO que se emplean para optimizar una web e intentar arañar posiciones en los resultados de Google.

Índice

En primer lugar tenemos el SEO onpage.

Es fácil de entender. Todo el trabajo que hagas dentro de tu sitio web para conseguir posicionarte es SEO on page. Tiempos de carga, posts, redacción o copywritting enfocado al SEO, imágenes, adaptabilidad del diseño web, todo lo que quede dentro de tu web, eso es SEO on page. Tan fácil de entender como endemoniadamente entretenido de practicar.

Y por otro lado tenemos el SEO offpage.

Ya os imagináis que si eel SEO onpage es todo lo que hacemos dentro de la web, el SEO offpage es todo aquello que se hace fuera de ella. Cafelitos y bollería que te comes fuera de tu web mientras dices pensar sobre nuevas formas de optimizar tu web, excluídos.

El SEO offpage es principalmente diseñar y aplicar una buena estrategia de linkbuilding, no es lo único, pero es un factor muy relevante si no el que más.

¿Y qué es el linkbuilding? Lo explicaré próximamente en otro post, pero os respondo ya, aclarándoos que el linkbuilding o construcción de enlaces, es conseguir que la mayor cantidad de webs posibles tengan enlaces que dirijan a tu propio sitio web, un indicador que tiene Google para saber si tu web merece mejorar su posición o no. Además de generar tráfico a tu web, algo siempre interesante.

Sobre todos estos temas hay mucho que explicar, pero como introducción y para resolver la pregunta sobre qué es el SEO creo que es más que suficiente.

Hala majos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*